En la actualidad hay muchas enfermedades causadas por los juegos y las más conocidas son ludopatía y fobia.
La ludopatía es un impulso irreprimible por querer jugar a pesar de saber que hay consecuencias negativas, no se considera adicción porque es un trastorno del control de los impulsos. Normalmente se piensa que está relacionado con los casinos y tragaperras pero últimamente cada vez hay más casos que están relacionados con el uso de la videoconsolas.
La fobia es un trastorno de salud emocional que se caracteriza por un miedo intenso ante situaciones concretas, últimamente se están haciendo tratamientos con videoconsolas para curar las fobias ya que realizan escenarios en los que las personas están aterrados y cada vez pasan más tiempo en esos escenarios para curarse.
En la actualidad hay enfermedades provocadas por el uso incontrolado de las videoconsolas o de los ordenadores. Un caso muy curioso es el de una niña suiza que jugaba a la videoconsola a escondidas sin que sus padres se enteraran y debido a pequeñas heridas que sufría se le hincharon las manos, el tratamiento fue parar de jugar durante 10 días y al cabo de ese tiempo se le curó la inflamación. Hay otras enfermedades como que la persona que juega compulsivamente no diferencia la realidad del juego, también puede provocar cansancio, depresión o estrés y la más común es el sedentarismo.
https://docs.google.com/document/pub?id=1uagwd8f67lV6O7SiiQgeGrE6XGnAjIr1_Z4c_7qoKOU
No hay comentarios:
Publicar un comentario